Asesorías y Consultorías Ambientales

Asesorías y Consultorías AmbientalesSMS GROUP S.A.S, como empresa de asesorías y consultorías en sistemas integrados de gestión HSE-Q, ofrece al empleador acompañamiento antes, durante y después de realizar proyectos donde se intervengan recursos naturales o áreas protegidas por la autoridad ambiental. Demostrar el interés de conservar y cuidar el medio ambiente por parte del cliente.

Algunos de nuestros servicios de asesoría y consultoría ambiental abarcan:
  • Manejo y estructuración de GDB (Base de datos geográfica) de acuerdo al modelo de almacenamiento de datos geográficos propuesto por la ANLA (Resoluciones 1415 de 2012 y 188 de 2013).
  • Procesamiento de información geográfica (Vector y Raster) y representación cartografica de todo lo referente a proyectos ambientales para el sector de los hidrocarburos y proyectos para la zonificación del territorio (EIA, PMA, MMA, DAA, ICA, compensaciones ambientales, planes de inversión del 1%, POMCAS, POT, EOT, PBOT).
  • Administración de información espacial y alfanumérica, así como el control de calidad de las bases de datos geográficas, procesamiento digital e interpretación y clasificación de imágenes de satélite; la realización de todos estos servicios se da apegados a las normas técnicas colombianas. Asimismo, manejamos el uso de GPS para el reconocimiento y la recolección de información en campo.
  • Elaboración de EIA, PMA, MMA, DAA.
  • Digitalización y estructuración de datos cartográficos. Poseemos profesionales en la utilización de softwares para el manejo de información espacial como ArcGis, Auto CAD, ERDAS, Global Mapper y software GPS.
  • Tratamos el proceso de interventorías ambientales en actividades industriales para exploración, producción y mantenimiento. Puesto que contamos con experiencia en el manejo de Licencias Ambientales y demás actos administrativos.
  • Negociamos compensaciones forestales a través de reforestaciones, así como manejo de especies con grado de amenaza.
  • Ejecución de planes de manejo (PMA) enmarcados en las evaluaciones de impacto ambiental y demás estudios necesarios para el desarrollo de proyectos.
  • Elaboración de informes de cumplimiento ambiental (ICA). Garantizamos destreza y experiencia en la realización de esta documentación, que debe ser personalizada de acuerdo a las características de cada empresa.