Seguridad y Salud en el Trabajo Colombia
¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de garantizar la seguridad y salud en el trabajo en Colombia? La seguridad y salud en el trabajo en Colombia están reglamentados por el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
Este sistema busca garantizar la seguridad y salud en el trabajo en Colombia para todos aquellos trabajadores que laboran de manera dependiente. Para ello, es de carácter obligatorio que el empleador establezca por escrito una política de seguridad y salud en el trabajo en Colombia (SST); estas políticas deben formar parte de la gestión de la empresa y abarcar a todos los centros de trabajo y trabajadores, sin importar su forma de contratación o relación laboral.
Los objetivos de la política de seguridad y salud en el trabajo en Colombia o SST deben tener, según el decreto nro. 1443 de 2014 emitido por el Ministerio del Trabajo de la República de Colombia, como fin máximo: identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles; proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST en la empresa; y cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
Todo ello con el fin de garantizar la seguridad y salud en el trabajo en Colombia y salvaguardar el bienestar físico y psicológico de los trabajadores.
SMS GROUP S.A.S se encarga de ofrecer consultorías en materia de seguridad y salud en el trabajo en Colombia. Nuestro objetivo principal es asesorar a compañías en cuanto al reconocimiento y prevención de riesgos relacionados. Si busca los mejores servicios en asesoría en seguridad y salud en el trabajo en Colombia o en cualquiera de los servicios que proveemos, llene nuestro formulario de
contacto. Uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto con usted.